
Nueva identidad ADYD Group
ADYD Group nace el 22 de Julio de 2008, con la ilusión de ser diferentes, de ofrecer una alternativa al mercado de la Ingeniería con profesionales consumados en diferentes áreas de actividad (Industrial, Obra Civil y Edificación, Arquitectura y Mecánica).
Hoy en día mantenemos el mismo ADN y la misma determinación que cuando empezamos, afrontando nuevos retos y aprendiendo de nuestra propia experiencia con la misión de ofrecer a nuestros clientes asistencia, soluciones eficientes y de calidad en todos los ámbitos de la ingeniería, desde nuestra oficina técnica o incorporándonos en su equipo de trabajo poniendo al cliente en el centro de toda actividad.
Para nosotros,
el éxito es que nuestro cliente tenga éxito.








Aunque nuestra visión de futuro vaya ligada a la mejora continua, y convertirnos en un referente en la ingeniería, creceremos siempre fieles a nuestros valores fundamentales.
ACTITUD
CERCANÍA CON NUESTRO CLIENTE Y EMPLEADOS
CALIDAD DIFERENCIAL, TRABAJO EN EQUIPO
INNOVACIÓN Y MEJORA CONTINUA
TALENTO Y CANTERA
OPORTUNIDAD Y EMPLEO

A pesar de la crisis de la pandemia COVID-19, ADYD Group ha seguido creciendo y aportando soluciones adaptadas a las necesidades actuales en la Ingeniería, tanto a nivel técnico como personal con comunicación cercana y constante con nuestros clientes estén donde estén. El cambio era necesario, una imagen versátil, que muestra nuestra diversidad, nuestra polivalencia y actitud en cada reto en el que nos embarcamos, surgiendo una imagen que refleja toda nuestra personalidad y dinamismo.
Análisis, tipografías y gama cromática
El logo de ADYD Group ha tenido una gran evolución desde 2008, estos son los logotipos que nos han definido durante más de una década, naciendo de la delineación y el plano en tonos monocromáticos a los últimos más coloridos y detallados:

En cuanto a la tipografía es cierto que se aprecia una evolución progresiva hacia algo cada vez más moderno al eliminar la serifa ya en esta segunda versión. Además, la intención de añadir color se ha logrado implementar finalmente con unos que tonos que manifestasen la imagen, gracias a nuestra consolidación con el paso del tiempo.

Tanto el previo como el nuevo, concretamente son imagotipos, ya que se componen de un elemento pictográfico junto al texto. En parte ya se había llegado a un dinamismo de formas, pero con la nueva era digital nuestro logo contaba con problemas de legibilidad al reducir el tamaño y necesitábamos uno más sencillo pero a la vez con más presencia.
Por otro lado, se ha seguido apostando por la tipografía Montserrat, pero Century Gothic se ha visto reemplazada por Jost en la palabra “ADYD”. La modificación no solo acompaña al símbolo puntiagudo con el vértice de la A, sino que ha venido como un soplo de aire fresco para revitalizar la apariencia.

Esos detalles sumados al azul oscurecido, el rojo más intenso y la eliminación del gris configuran varios atributos como seriedad, elegancia, actualidad, progreso y estabilidad.


Retícula, configuraciones y variaciones
Para adaptarnos a los diferentes formatos y fondos, ADYD group cuenta con las siguientes configuraciones:

Es más, son tres variaciones de color las que nos distinguirán en todas y cada una de las versiones recién mostradas.

En definitiva, también gana en versatilidad. Es más fácil de escalar a la hora de proponer nuevas funcionalidades y puede acomodarse a cualquier registro según el contexto.
Patrón de identidad
Como resultado de repetir el hueco de entre las dos formas del símbolo, surge un patrón propio que refuerza el recuerdo de marca.
La manera correcta de colocación sería ocupando todo el espacio, o bien en fila de tres siempre y cuando se entrecorten la superior e inferior. En otras ocasiones, puede ser un degradado el que se encargue de fundirlo con el fondo.

La imagen de ADYD Group se renueva, es versátil con actitud y cercana, como los verdaderos protagonistas de este cambio que son las personas que trabajan en ADYD Group. Hacen grandes cada día nuestra marca y nuestro trabajo diferencial.
Nuestro equipo es nuestra fuerza.