Últimas Noticias
Síguenos:
Back to top

Adyd Group

  /  BIM   /  Las dimensiones BIM

Las dimensiones BIM

En ADYD Group llevamos más de una década trabajando con metodología BIM, siendo la calidad y el ahorro de costes y tiempo de nuestros clientes nuestra prioridad.

La metodología BIM se ha implantado progresivamente en diferentes países siendo para algunos de ellos objetivo prioritario de sus Administraciones Públicas, las cuales han impuesto o valorado su uso en obra pública, como en nuestro país.

Como sabemos, BIM supone la evolución de los sistemas de diseño tradicionales basados en el plano 2D yendo más allá de las fases de diseño.

En el ciclo de vida del proyecto ya se incorpora información geométrica (3D), de tiempos (4D), de costes (5D), ambiental (6D), de mantenimiento (7D), etc. Estas fases llegan incluso a la ejecución del proyecto y se extienden a lo largo del ciclo de vida del edificio, permitiendo la gestión del mismo y reduciendo los costes de operación. 

Las fases BIM se extienden a lo largo del ciclo de vida del edificio, permitiendo la gestión del mismo y reduciendo los costes de operación.

¿Conoces realmente en qué consisten todas y cada una de sus dimensiones? 

Leave a comment